
Es la primera vez que asisto, es más, ni siquiera lo había planeado al despertarme, pero por una cosa o por otra asistí. Lo más curioso fue que mi hermano y su novia me invitaron.
Era una gran cantidad de gente nos rodeaba, así como llegaba gente se iba. Pasaba contingente tras otro y aún así había mucha gente. El metro y el acceso a diversas calles era bastante complicado y caótico muchas veces.
Baile, musica a todo lo que daba, antifaces, tiaras, pelucas, pulseras, collares, besos, abrazos, fotos, aplausos, gritos y consignas en cada calle. Bailarinas, hadas, angeles, revolucionarios, adelitas, Frida y Diego, Gatos, Princesas, Motociclistas, policias, obreros etc. .. de todas las edades. Fue interesante la creatividad que este evento desata, hubo trajes muy originales y muy bien hechos que la verdad merecian reconocimiento.
Y entre tanta gente que encuentro una Barbie, wow! si yo fui niña Barbie, no podía irme de ahí sin una foto con Barbie el ícono de mi infancia; eso para mi fue lo mejor de todo, me hizo sonreir, por lo original del disfraz y por el recuerdo de aquel querido juguete.
Toda una celebración, aunque por otro lado el reclamo por la discriminación e incluso la pérdida de personas por esta causa, también se dio a notar (que mal que esas cosas sigan sucediendo)
Aunque hubo poca comunidad heterosexual(mis acompañantes y yo includos en este sector) nos hicimos presentes y conscientes! Apoyando a nuestros amigos y acompañándolos (y espero que no sólo se les acompañe en la fiesta sino en todo momento) Una chica llevaba un letrero que decía "Mi tío es gay y lo amo!"
Entre tanta fiesta, gente, calor excesivo pude llegar a las siguientes conclusiones:
Yo creo que todo mundo tiene derecho a expresar sus ideas, sus gustos, sus problemas y sus preferencias sexuales y reunirse si así lo desean para expresarlo, por ese punto creo que esta muy bien.
Y por otro lado,el gran número de personas que se descontrolan, que no siguen las instrucciones o que llevan la fiesta más allá en la vía pública hacen que este tipo de eventos no sean tan bien vistos (cosa que puede suceder con cualquier tipo de marcha o movilización) o que por unos cuantos se piense que todos son así.
Creo que la organización no previó que asistiera tanta gente y se les fue de las manos, ojalá mejore en un futuro.
La sociedad aún vive en la ignorancia y la discriminación hacía esta comunidad es muy grande. Lo cual demuestra que la educación sigue faltando. Y no sólo la educación sobre temas de diversidad sexual, sino en el tema cívico, el respeto a las personas en general, y también a los lugares por Dios cuanta basura se tiraba (eso si que no me parecio nada bien) Y que decir de la educación vial, Caray cuando entenderan que el peatón es primero, y más cuando son tantos!!!
En fin...
No se si asista de nuevo a una Marcha Gay, pero en la de hoy me divertí =) me canse de tanto caminar. Pero así sucede.
Y para terminar envío mis respetos a quien caminó con tacones o plataformas esa distancia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario